Akoa Cosmetics

Akoa Cosmetics

  • Tus proyectos
  • Nuestros servicios
  • Creaciones cosméticas
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
0
Beauty, Cosméticos, Fashion, Línea cosmetica, Perfumes, Proyecto
/
19 junio 2020

Tu primer proyecto cosmético

Si estás leyendo este post es porqué estás pensando en formular tu primer producto cosmético y seguro que tienes muchas dudas, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a dar esos primeros pasos.

¿Sabes ya el tipo de producto que te gustaría formular? Para ayudarte, te diría que lo primero que debes hacer es plantearte las siguientes preguntas:

1-¿Qué aplicación tendrá mi producto? ¿Será un producto anti-edad, anticelulítico, hidratante? Es súper importante tener clara su aplicación porqué de esta manera deberás centrarte en buscar ingredientes que tengan dicho objetivo o que por sinergias con otros ingredientes también lo cumplan. Deberán ser ingredientes innovadores ya sea por su origen, estudios de eficacia o bio-degradabilidad. Recuerda que tu producto deberá marcar la diferencia con el resto de productos que ya existen en el mercado por tanto es muy importante conocer las tendencias que cambian continuamente como pasa en el mundo de la moda.

2-¿A qué público irá dirigido y en qué mercado lo venderé? No es lo mismo hacer un producto para bebés que para personas adultas puesto que el comportamiento de reacción de la piel será diferente. Tampoco es lo mismo vender tu producto en supermercados que en una tienda de cosmética nicho, los precios y cantidades de venta no serán los mismos.

3-¿En qué zona del mundo voy a vender mi producto? Europa, China, California…A lo mejor no te lo habías planteado pero piensa que las regulaciones cosméticas pueden ser diferentes y que el ingrediente que es súper normal usar en Europa, en China esté prohibido y sí sé lo que estás pensando, pero si yo no voy a vender en China…pero y si sí?

4-¿Qué tipo de textura me gustaría que tuviera mí producto? Aterciopelada, de secado rápido, fresca, etc.  Aquí influyen varias cosas, para qué parte del cuerpo será el producto y en qué países del mundo lo venderé. Igual que no se usa la misma crema para el contorno de ojos que para la planta del pie, tampoco gusta la misma textura en el desierto que en el polo Norte, así que a pensar se ha dicho.

5- ¿Quiero certificar mi cosmética como vegana, halal, vegetariana, ecológica? Esto será cuestión de ideales, diferenciación de marca y coste final de la fórmula.

6- ¿Conozco la regulación cosmética?¿Qué estudios de eficacia y/o toxicología deberá tener mi producto? En este caso es aconsejable dejarse guiar por los expertos en el tema que son muchos y por eso habrá que buscar a los mejores.

7-¿Cuánto dinero estoy dispuest@ a gastarme? Con esto te ayudaré en otro post.

8- ¿Quién distribuye el tipo de ingrediente cosmético que me gustaría incluir en mi producto? ¿Quiénes son los mejores fabricantes calidad/precio? ¿Qué packaging elijo? Para responder a estas preguntas creo que si no perteneces al sector tendrás que buscar un buen amigui que te ayude 😉

9-¿Cuándo quiero hacer el lanzamiento del producto? La industria cosmética vende sueños pero no hace magia así que lo mejor será que te plantees esta pregunta al principio de todo. Piensa que sólo el fabricante ya puede tardar de 2 meses con la fabricación.

10-¿Necesito ayuda de un expert@ para agilizar mi proyecto? Pues yo diría que si no tienes ni idea del sector, aunque sea una primera asesoría, no te iría nada mal para ir con más confianza y ganar tiempo Nosotr@s podemos ayudarte así que no dudes en contactarnos te estamos esperando con muchas súper ideas.

Pin este post Post
Comparte este Post
0 Comentarios
Edita el comentario

You May Also Like...

¡Aköa os da la bienvenida!

4 junio 2020

Dejar una respuesta Cancelar comentario

Post previo
¡Aköa os da la bienvenida!
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política RRSS

Aköa - todos los derechos reservados. Site Powered by WsM.